EL FUTBOL SERÁ NUESTRO VINCULO.
Desde las imágenes, los protagonistas y las opiniones recorreremos el apasionante mundo del deporte más popular.
TELEGOLAZO es la continuación de El Fútbol, Mundifútbol y Estudio Estadio, los programas que le precedieron con la misma intención de reflejar el mejor fútbol del mundo.

martes, 20 de abril de 2010

SABELLA Y GALLEGO

Estudiantes e Independiente , igualados en puntos, tienen por delante - cuatro fechas- resolver para quién será el campeonato clausura 2010. Superando por diferencia mínima a Argentinos Juniors y por dos unidades a Godoy Cruz. El equipo "albirrojo" disputa , paralelamente, la Copa Libertadores de América, trofeo que por otra parte obtuvo la temporada pasada.
No es casualidad que al frente de los vanguardistas del certamen se encuentren dos ex futbolistas, ambos de bajo perfil y que compartieron cosas importantes en el fútbol. Hablamos de Américo Rubén Gallego, campeón del mundo en 1978 y de reconocida trayectoria en Newell´s Old Boys y River Plate en el puesto de volante central y Alejandro Sabella, de pasado riverplatense pero con un paso notable por Estudiantes donde fue el conductor del equipo campeón en las temporadas ´83 y ´84. Estratega por naturaleza y cuya capacidad lo llevó también a jugar en el fútbol inglés. Tanto Gallego como Sabella se desempeñaron en la zona de gestación . Donde para sobresalir era necesaria una gran visión del juego. Inteligentes, volcaron su sabiduria en la conducción y con el correr del tiempo se destacaron como entrenadores. El rosarino tuvo el merito de ser campeón con River, Ñuls, Independiente y el Toluca de México, entre otros. Alejandro condujo a Estudiantes a la conquista de América y estuvo muy cerca de quedarse con la Intercontinental frente al super poderoso Barcelona de España.
Hoy, cuando el ambiente del fútbol los reconoce es justo recordar que los dos fueron hombres del riñón de Daniel Alberto Passarella cuando el "gran capitán" asumió en la Selección Argentina. Y este detalle se remonta a 1995 y se extendió hasta el mundia lde Francia 1998. Más de diez años después, el "Tolo" y Alejandro demuestran condiciones sin necesidad de marketing ni exposiciones permanentes en los medios. Por lo más directo y concreto: su capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario