EL FUTBOL SERÁ NUESTRO VINCULO.
Desde las imágenes, los protagonistas y las opiniones recorreremos el apasionante mundo del deporte más popular.
TELEGOLAZO es la continuación de El Fútbol, Mundifútbol y Estudio Estadio, los programas que le precedieron con la misma intención de reflejar el mejor fútbol del mundo.

domingo, 11 de abril de 2010

GOLES Y MUNDIALES

Argentina, en los mundiales, dispuso de hombres desequilibrantes para las defensas rivales. En 1966, fue el mendocino Luis Artime el encargado de concretar. En 1978, el cordobés Mario Alberto Kempes. Ocho años después, la llave la tuvo Diego Armando Maradona.
Siguiendo la senda del "artillero" de Atlanta, River e Independiente, cuatro decadas atrás; la del "Matador" de Bell Ville en el mundial disputado en nuestro país y la de Diego hace poco menos de 25 años, la clave puede estar en los que lastiman en el área rival.
Inevitablemente uno debe pensar en el genio de Messi- El crack del Barcelona bien puede concretar las ilusiones del blanquiceleste en Sudafrica. Para sumar otro detalle en común con las grandes fíguras, Lionel ya tuvo su mundial intrascendente : en Alemania 2006, como le pasó a Maradona en España ´82 o a Ronaldo en Francia ´98. Por eso, si el rosarino como Diego en 1986 o el brasileño en el 2002, cumple con el vaticinio, de él y Argentina puede ser la gloria. Esto no deja de ser un buen pronostico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario