EL FUTBOL SERÁ NUESTRO VINCULO.
Desde las imágenes, los protagonistas y las opiniones recorreremos el apasionante mundo del deporte más popular.
TELEGOLAZO es la continuación de El Fútbol, Mundifútbol y Estudio Estadio, los programas que le precedieron con la misma intención de reflejar el mejor fútbol del mundo.

sábado, 10 de abril de 2010

DIEGO Y LIONEL

Sábado 10 de abril. En este caso la historia no es de Diego(Maradona) y Lionel (Messi). Tan común, por otra parte, en estos tiempos. En especial, pensando que en pocos meses habrá mundial y en Sudafrica los dos tendrán que ir por lo mismo: poner a la Argentina lo más alto posible. Este relato se apoya en otro Diego (Milito) y sí en Messi. Es que los dos, otra vez, fueron noticia en la jornada sabatina del fútbol internacional.
Un gol, un tiro en el palo y la entrega habitual, posicionaron al delantero del Inter en fígura de su equipo para un comprometido empate en Firenze frente a la Fiorentina(2-2). Una vez más, Milito demostró que es delantero de selección. Que Maradona no lo puede ignorar. Que en la medida que lo habiliten y jueguen para un atacante de area, puede ser desequilibrante.
En tanto, en el Santiago Bernabeu, rodeado por la expectativa del clásico que decidiría la Liga Española, o gran parte de ella, Barcelona-Real Madrid se enfrentaban en medio de la creciente polémica sobre el principal protagonista. Messi o Cristiano Ronaldo. Lionel venía de una exhibición ante el Arsenal inglés. Y el debate, lo resolvió, a su manera, el astro rosarino. Lionel, en el primer tiempo, en una demostración de talento, impronta , repentización y jerarquía , cuando estableció el parcial 1-0 con un gol de su estirpe. Después Pedro consolidaría todo. Pero Messi , como el Zorro, marcó en la red de Casillas la audacia de su juego.
Milito y Messi. Con pocos minutos de diferencia sentenciaron su ley. Aquella que los hace diferentes. Diego y Lionel, una vez más, jugaron para Maradona. No pueden faltar en la cita sudafricana. Messi , obviamente, ya es titular seguro pero sobre Milito rondan algunas dudas.
Detrás del 2-2 en Florencia y el 2-0 del Barca en Madrid, hay un mensaje. El de dos argentinos que siguen acaparando elogios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario